Este proyecto está representado por una serie de obras que hacen referencia a la riada (DANA) de Valencia sucedida el 29 de octubre de 2024, un hecho catastrófico con resultados devastadores que siempre estará presente en la memoria de todos.
Esta propuesta artística, que incluso posee influencias literarias tan intensas procedentes de los poemas mediterráneos de "Tierra Nativa" de Francisco Brines, conlleva como objetivo fundamental que el público valenciano en su conjunto, experimente un proceso de liberación emocional o catarsis ante este hecho tan doloroso.
En consecuencia, esa canalización de emociones y sentimientos al contemplar las obras expuestas, brindará al espectador una trasformación interior más esperanzadora y constructiva.
Los trabajos que estoy realizando y los que ya dispongo de bocetos previos para su realización definitiva, incluyen diferentes técnicas artísticas, materiales diversos y medios, predominando el gran formato, sobre distintos soportes, como el lienzo, la madera, y un formato más pequeño representado por dibujos en acuarela y acrílico sobre papel, sin olvidar las esculturas.
A continuación, en este mismo espacio, se añadirán las obras que conformarán esta exposición "La Memoria del Agua" a medida que vayan siendo acabadas.
Isabel Castelló Ocampos

"Manos solidarias" o "Amar el sueño de la vida" 2m x 2m creta y carboncillo sobre lienzo






Serie "Las Falleras sienten"



